Diversidad cultural
El 21 de mayo del año de 2018, tras la puesta del sol, del día lunes, los estudiantes de la Preparatoria Ibero Tlaxcala, iniciaban aquel día con un entusiasmo sobre las actividades a realizar con el fin de organizar todo para el festival del día de la diversidad cultural.
​
Eran las 11 horas, y cada alumno comenzaba a concentrarse en su asignatura designada en el área de comunicación y lenguaje, para lo cual cada materia ya contaba con su salón en el que se trabajaría, y de igual manera ya se contaba con un espacio establecido para el stand en el que se colocaría la pequeña exposición del país, el cual tenían que representar. Entre alumnos y profesores se compartía una unión, separando barreras que se generaban estando dentro de un salón de clases; nadie dejó pasar el momento perfecto para convivir.
​
Conforme avanzaba el tiempo, cada responsable de las materias se sentía conformes de lo que se estaba realizando, con su decoración de cada stand, y salón.
Ya eran las 2 de la tarde, y entre toda la comunidad estudiantil, la cual se dividió por su respectivo salón se dio inicio a los talleres, con el fin de conocer sobre la dinámica de cada salón dedicado a la segunda lengua, el inglés; los talleres se basaron principalmente en juegos, concursos, presentaciones, acerca del país ya asignado. Dicha actividad mostró una cercanía, y una mayor convivencia entre alumnos, sin importar el semestre al cual se pertenecía.
​
Dieron las cuatro de la tarde, después de un largo recorrido y una buena relación, se dio fin a los talleres, y se dio paso a la inauguración del festival del día de la diversidad cultural, lo cual permitió la entrada de gente externa a la institución, la cual esperaba con ansias el día, por observar el trabajo realizado y conocer de la segunda lengua, al igual que la diversidad que existe en distintas sociedades del mundo. Los alumnos empezaban acomodarse en sus stands, se mostraban nerviosos al pensar que debían exponer en ingles enfrente de compañeros, maestros, papás y amigos, pero esto no los detuvo ya que todo continuo, y cada representación logró dar resultados.
Después de haber pasado una hora los estudiantes de los talleres de canto y música pudieron presentarnos algo, y con esto la ambientación y cierre al festival del día de la diversidad cultural se cumplió.