Mujeres ante el balón
Eran las 15:15 horas del día lunes, 12 de marzo, y las puertas de la unidad deportiva “Próspero Cahuantzi” comenzaban a saturarse principalmente por los selectivos de voleibol femenil de dos importantes escuelas, la Preparatoria Ibero Tlaxcala, y el Colegio Español, sin embargo, no podían faltar los aficionados a este deporte, pues alumnos de ambas escuelas se encontraban no solo apoyando a su selectivo, sino viviendo la pasión que genera este deporte en cada aficionado. Se dejó correr un pequeño tiempo, y ambos deportivos prepararon a sus jugadoras, empezando desde el uniforme, para seguir con un breve calentamiento previo al partido amistoso. Mismo partido en el que los miembros del taller de voleibol, demostrarán sus habilidades y competencias desarrolladas a lo largo del curso, además de que, por parte de la Preparatoria Ibero Tlaxcala, se esperaba que también el juego sirviera como un pequeño preparativo para interprepas, de igual manera para mostrar las fortalezas y debilidades de algunos de los jugadores.
Eran las 03:35 de la tarde, tanto las jugadoras del Colegio Español como las jugadoras de Ibero se daban las palmas en señal de amistad, como información extra, la Ibero repartió separadores y paletas a las chicas del español, dejando así una buena imagen en Ibero. Los gritos de pasión de los espectadores no se hicieron esperar.
El primer set empezó a las 03:40 cuando las chicas de Ibero dieron un saque. La formación del equipo local fue Rosaura Meneses, Daniela Santacruz, alumnas de sexto semestre, Mariana Baez, Andrea Barrios, Daniela Cortes, alumnas de cuarto semestre, Marysol Castro, la única alumna de primer semestre.
Al comienzo, el partido se veía a favor del Colegio Español, pero a medida que iba avanzando se vio como Ibero lograba pasarlas por un punto, sin embargo, después de casi media hora de juego, el set llegó a su fin, 25 a 22 favor español, por lo que el primer set fue ellas las ganadoras, pero Ibero aún no se daba por vencido, ya que en el siguiente set se decidiría si se jugaba un tercer set o la victoria iría al Colegio Español.
La tensión se sentía en el aire, los equipos estaban más unidos que nunca, ninguno quería perder, pero al final solo habría un ganador y de pronto el auditorio entró en silencio total, silencio que acabo casi de inmediato cuando la arbitra pito anunciando que debía dar el saque que daría inicio al partido.
Un partido que había empezado bien, con una ventaja de cuatro puntos a favor de Ibero, lentamente fue convirtiéndose en un ambiente de tensión servicio tras servicio parecía que el destino iba a ser que ambos equipos quedaran en empate, haciendo que hubiera un lugar para el tercer set, sin embargo, el equipo del Español poco a poco fue reduciendo esa ventaja y obteniendo la suya, para el final de ese set, nuevamente habían sido el equipo ganador y por ende, ganador del partido amistoso contra Ibero, ganando solo por pocos puntos.
Una vez el ambiente deportivo a cabo, se escucharon diversas quejas por parte de las jugadoras, entre las más destacables estaba que el profesor había seleccionado solo a algunas para jugar mientras que a otras solo las había puesto en la banca y sin la oportunidad de jugar.